martes. 17.09.2019 |
martes. 17.09.2019

Para Costas, movilizaciones contra el TSE es parte del contexto político que se vive

Éxito Noticias, 11 de junio 2019.- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, señaló que la movilización de las plataformas y opositores que exigían la renuncia de los vocales del Órgano Electoral es parte del contexto polarizado y del "momento especial" que se vive.

“Del evento de esta mañana (movilizaciones), no voy a dar un juicio de valor, pero es también parte de este contexto político muy intenso en el que estamos viviendo. Creo que estamos pasando por un momento especial, difícil en el que tenemos yo diría dos polos”, dijo en una entrevista con un medio televisivo.

Costas defendió el trabajo del ente electoral y dijo que prueba del buen trabajo que realizan es el referéndum del 21 de febrero de 2016, las elecciones judiciales y las elecciones primarias de enero de este año.

La mañana de este lunes, los candidatos a la presidencia encabezaron una marcha que descendió desde la ciudad de El Alto hasta las oficinas del TSE para exigir la renuncia de los vocales y el respeto a los resultados del 21F, en cuya fecha ganó el No a la repostulación.

En la movilización también participó el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), la presidenta de la privada Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal.

Para Costas, movilizaciones contra el TSE es parte del contexto...
Comentarios