viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Conade pide a la oposición unirse para llamar al voto nulo

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- El Consejo Nacional de la Democracia (Conade) decidió pedir a las organizaciones políticas declinar sus candidaturas y unirse para llamar, en conjunto, al voto nulo en las elecciones.

Según Alejandro Almaraz, vocero del Conade, llamar al voto nulo es una forma de “unir fuerzas” y demostrar el rechazo a la dictadura boliviana, representada por el binomio Evo – Álvaro.

Almaraz informó que enviaron una misiva a los opositores, en el que se les pide llevar adelante movilizaciones contra la candidatura de Evo – Álvaro y si esa medida no logra que ambos sean excluidos de las papeletas de votación, como segunda medida piden hacer campaña por el voto nulo.

Al respecto, Guillermo Paz, candidato al Legislativo por Bolivia Dice No, expresó su desacuerdo con la determinación de Conade. Además, explicó que los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) deben ser vencidos en las urnas.

También señaló que “la única manera de vencer al MAS en estas elecciones es yendo a una segunda vuelta. En una segunda vuelta, toda Bolivia va estar unida y es donde vamos a vencer al MAS”.

Conade pide a la oposición unirse para llamar al voto nulo
Comentarios