martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Comcipo: Rodríguez renunció para no ser cómplice de la candidatura “ilegal” de Evo

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de julio 2019.- Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), contó a radio Éxito, que el Consejo Consultivo determinó pedir al senador Edwin Rodríguez renunciar a su candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No para no ser legitimar la candidatura “ilegal” del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Se ha pedido, de manera formal, como Comité Cívico Potosinista, al senador potosino Edwin Rodríguez replegarse al departamento de Potosí y también que renuncie a su candidatura como vicepresidente por la alianza política Bolivia Dice No, en el hecho de que Potosí no puede ser cómplice de este Gobierno para que se perpetúe en el poder”, explicó Pumani.

El dirigente de Comcipo espera que al igual que Potosí, el resto de los departamentos pida el repliegue las candidaturas para no ser cómplice de la legitimación de la candidatura del MAS.

“No queremos ser cómplices los potosino, ya hemos indicado en varias oportunidades, los potosinos no vamos a ser cómplices de la candidatura ilegal de Álvaro García Linera y Evo Morales, esperemos que esta acción patriótica de Potosí sea replicada por todos los departamentos, sea replicado por todos los comités cívicos pidiendo el repliegue de todas sus candidaturas y en función a esa situación recuperemos nuestra patria”, sostuvo.

Pumari también explicó que una oposición dividida sólo favorece al MAS para quedarse en el poder y que los demás candidatos que continúan en carrera electoral tienen intereses mezquinos.

“Bolivia Dijo No está con un 8% en las encuestas. Imagínense, qué es 8%, qué oportunidad tienen estas alianzas. Ellos son los que están haciendo el favor a Evo Morales, dividiendo el voto, fragmentando la votación en todos los departamentos. Por eso estamos pidiendo que esos intereses mezquinos lo hagan a un lado y piensen en Bolivia”

Comcipo: Rodríguez renunció para no ser cómplice de la candidatura...
Comentarios