viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Cocarico: Es “irracional e irresponsable” culpar al Gobierno por incendios

Foto: Internet/Imagen ilustrativa
Foto: Internet/Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 20 de agosto 2019.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, César Cocarico, en contacto con radio Éxito, calificó de “irracional e irresponsable” a quienes culpan al Gobierno por el voraz incendio que afectó a varias comunidades de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

La autoridad de Estado explicó que este tipo de chaqueos en el oriente boliviano y en otras partes de la región son “normales” y que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) tendría que iniciar una investigación para dar con los responsables de este hecho, teniendo en cuenta que es la instancia que brinda permisos para este tipo de actividades.

“Es muy normal que antes de entrar a la etapa de verano, chaquen sus tierras, se realiza con una licencia que se obtiene mediante la ABT, no solo acá en el oriente boliviano sino en los Yungas, se chaquea aquello que ya se ha producido, en cualquier parte del mundo se hace esta práctica, esto es una irracionalidad e irresponsabilidad”, explicó Cocarico.

Según la autoridad, el sector agropecuario sería el más afectado por los miles de hectáreas devoradas por el fuego, explicó que en esta temporada existe bastante sequía y viento lo que ayudó a que se consuman estas áreas.

“Aquellos que no saben de agricultura, es muy fácil hablar”, dijo la autoridad de Gobierno refiriéndose a solitudes de aplicar otras formas de trabajo que no tengan relación con la quema de la tierra.

Cocarico: Es “irracional e irresponsable” culpar al Gobierno por...
Comentarios