martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Mesa sobre depósitos a PAT: “Si quieren que hable, que me abran un proceso judicial”

Éxito Noticia, 13 de agosto 2019.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en contacto con radio Éxito, advirtió que solo se referirá al tema de los depósitos bancarios de PAT si en caso le abren un proceso judicial, donde tendrá que responder a la justicia sobre estas acusaciones.

La exautoridad de Gobierno recalcó que es la única instancia donde podría declarar y dar una explicación sobre la investigación que realiza la Unidad de Investigación Financiera (UIF) sobre depósitos millonarios a cuentas privadas de PAT el año 2002.

“Es una guerra sucia que lleva delante la alianza del Gonismo con el Gobierno, estuve siete veces presente ante la Fiscalía y estaré las veces que sea necesario, si alguien tiene que decir y que no sea una especulación, que me abran un proceso judicial, yo no tengo porqué responder a la guerra sucia, no porque quiera responder si no, porque no voy a entrar en un juego en el que se pretende sacar cosas del pasado, si alguien tiene los elementos jurídicos que permitan abrir un proceso jurídico, que lo hagan”, explicó Mesa.

El candidato por Comunidad Ciudadana dijo que no le molesta ni le intimida las constantes peticiones de respuesta a estas acusaciones.

Según Mesa, este tipo de acusaciones solo pretendería dañar la campaña política de Comunidad Ciudadana, calificándola nuevamente de una “guerra sucia” promovida por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En pasadas semanas, el yerno y exministro del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, reveló que el MNR pagó más de $us 800.000 a  Carlos Mesa, para que se  postule a la vicepresidencia por el MNR, el año 2002.

Mesa sobre depósitos a PAT: “Si quieren que hable, que me abran un...
Comentarios