martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Campesinos advierten con movilizaciones si el MAS no ocupa los 2/3 del Legislativo

Foto: Página Siete/El principal líder de la Csutcb, Jacinto Herrera, ayer en La Paz, tras una reunión con el presidente Evo Morales.
Foto: Página Siete/El principal líder de la Csutcb, Jacinto Herrera, ayer en La Paz, tras una reunión con el presidente Evo Morales.

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, amenazó con movilizaciones en caso de que los dos tercios (2/3) de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no esté compuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tenemos experiencia en la primera gestión no hemos tenido dos tercios, se ha empantanado muchas normas y la única posibilidad es movilizarnos para que se aprueben”, explicó.

El dirigente campesino dijo que es un reto lograr los dos tercios para tener el control del Legislativo, aunque señaló que está seguro de que el MAS continuará teniendo el poder de los dos tercios.

“Para cada partido es un reto de cómo vamos a conquistar y ganar y tratar de tener los dos tercios, es una preocupación para nosotros al no tener los dos tercios habrá una ingobernabilidad por eso es tratar de garantizar los dos tercios”, dijo Herrera.

Henry Nina, dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, consideró que Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), no tiene posibilidades de ganar a Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

“Estamos seguros que no vamos a perder, vamos a ganar (…) La organización de los movimientos sociales va garantizar la victoria en primea vuelta”, dijo Nina.

Campesinos advierten con movilizaciones si el MAS no ocupa los 2/3...
Comentarios