domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Camacho pidió 2 días más para conformar un Gobierno transitorio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante su discurso en el cabildo a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña, pidió a los sectores movilizados  aguantar dos días más de bloqueos y vigilia en las principales calles de las capitales del país, tiempo para que se constituya un “Gobierno del pueblo” e iniciar procesos contra exautoridades.

Camacho, indicó que después de la renuncia del primer mandatario, Evo Morales, todavía hay temas que debatir como la fecha de los nuevos comicios, garantizar estabilidad social y un Gobierno transitorio.

“Dos días les pido, les suplico y les ruego, necesitamos devolverle la paz al pueblo boliviano. Si lo levantamos ahorita, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) puede hacer algo”, declaró.

Afirmó que este lunes “nace una nueva Bolivia donde no se protegerá a nadie” anunciando también un juicio de responsabilidades al presidente de Estado, Evo Morales, Álvaro García Linera vicepresidente, a todos los ministros de su gabinete, entre ellos a Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, ministros de Gobierno y la Presidencia, acusándolos de estar detrás de los grupos de choque que generaron muertos en diversas movilizaciones.

“Se llama justicia divina y la justicia divina decía que se tenía que hacer lo que corresponde en la tierra y no podemos dejar impunes a los que han destruido nuestro país en 14 años. Aquellos que formaron parte del  narcotráfico, del terrorismo, de jugar con el voto del pueblo, de humillar al pueblo, vamos a iniciarles juicio”, acotó.

Aconsejó que si hay algo por investigar, lo que corresponde es someterlo a un juicio en manos de los jueces para ver cómo actuarían ya en un contexto político diferente y ante el pueblo unido.

Camacho pidió 2 días más para conformar un Gobierno transitorio
Comentarios