domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Barriga presentará amparo constitucional que podría anular el proceso electoral

Foto: Archivo Éxito Noticias/Abogada y excandidata Paola Barriga
Foto: Archivo Éxito Noticias/Abogada y excandidata Paola Barriga

Éxito Noticias, 9 de octubre 2019.- A 11 días de las elecciones, la abogada y excandidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, anunció que entre el lunes y martes de la siguiente semana presentará un amparo constitucional que podría llevar a la nulidad el proceso electoral, porque no se habría respetado los resultados de las Elecciones Primarias.

La excandidata que “existe un vicio de nulidad dentro de este proceso de elección, porque si ahora el Tribunal (Supremo Electoral) quiere establecer que no recibe mi renuncia porque yo estaría comprendida en las primarias, porqué aceptan las sustituciones, si las sustituciones no están contempladas en las primarias, entonces, con un amparo constitucional ante un tribunal objetivo conseguiríamos la nulidad de estas elecciones y no se deberían llevar, porque ya están viciadas”.

La abogada recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su renuncia a la candidatura por el PDC rigiéndose a la Ley de Organizaciones Políticas, que establece que las renuncias de los binomios sólo podrán ser admitidas en caso de muerte o enfermedad terminal, sin embargo, aplicó otra ley para habilitar la sustitución de candidatos que renunciaron.

“Si no se permite mi renuncia porque están aplicando la Ley de las Organizaciones Políticas, entonces, porqué permitieron las sustituciones, es una incoherencia legal constitucional que podría llevar a la nulidad constitucional de este proceso electoral”, insistió Barriga.

La abogada manifestó que su renuncia fue oficial y no se retractará. “Yo no estoy haciendo campaña, no voy a ser parte de las mentiras de una persona que además se postula como candidato con documentación falsa y el Tribunal le acepta”, dijo.

Barriga presentará amparo constitucional que podría anular el...
Comentarios