jueves. 19.09.2019 |
jueves. 19.09.2019

Barriga continuará con su candidatura por el PDC si el TSE inhabilita a Chi

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), informó que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilita al candidato a la presidencia por dicho partido, Chi Hyun Chung, en la sesión que evaluará la legalidad de su candidatura, la abogada podría volver a retomar su candidatura con miras a las elecciones nacionales de octubre.  

“Estamos analizando con nuestro equipo jurídico que vías podemos tomar para impugnar esta resolución. Prácticamente estoy obligada a continuar con mi candidatura”, declaró.

Barriga indicó que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su renuncia a su candidatura por la vicepresidencia en base a la Ley de Organizaciones Políticas y su efecto en las primarias, el presidenciable Hyun Chung “no debería estar habilitado”. Asimismo, afirmó que su partido comparte la responsabilidad de este “conflicto” por haber presentado suplentes tiempo antes de que se conociera la postura del TSE sobre sus antecesores.   

La abogada recalcó que “sería imposible ser acompañante de formula” con Chi a quien calificó como una persona “homofóbica y misógina”.

Hace algunos días, el PDC presentó a Benigna Irma Acne, empresaria textilera de la cuidad de El Alto, quien ocuparía el lugar que Barriga había dejado, sin embargo con la resolución del TSE sobre la renuncia de la abogada, las dudas dentro de este partido rumbo a la elecciones incrementa.  

Barriga continuará con su candidatura por el PDC si el TSE...
Comentarios