martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Arce llama “retrógrada y misógino” a la posición de Patzi sobre feminicidios

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 14 de agosto 2019.- Luego que el gobernador de La Paz y también candidato a la presidencia por Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, señalara que el incremento de los casos de feminicidio en el país se debe a la incursión de la mujer en la política, Héctor Arce, ministro de Justicia, cuestionó a Patzi por sus afirmaciones y lo calificó como “retrógrada y misógina”.

“Debemos poner a más mujeres en cargos públicos. Facebook Nuestra posición contundente frente a la posición retrógrada y de misógina del gobernador de La Paz Felix Patzi”, escribió Arce en un tuit.

Patzi, en entrevista con un medio radial, dijo que “la mujer ha entrado a la actividad política, ha separado a la familia y el marido no puede entrar a colaborar porque nuestra ley dice nepotismo, entonces has roto la familia (…) El problema de los celos y la borrachera son los que llevan al feminicidio”.

Arce recordó al gobernador que “el hombre y la mujer son absolutamente iguales ante la Ley y la sociedad”.

Patzi considera que no se debe ser “tan liberal”, porque se tiene que preservar la familia y que “con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarán los celos y creando una mejor administración”.

Arce llama “retrógrada y misógino” a la posición de Patzi sobre...
Comentarios