jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Álvaro García Linera también presenta su renuncia

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, su sumó al jefe de Estado, Evo Morales, y manera pública, renunció a cargo por lealtad al primer mandatario y a pesar de desconocer su paradero, señaló que estará acompañado de la gente humilde. Destacó los logros de gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), como obras, proyectos, bonos, entre otros.

“Para que Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, y Luis Fernando Camacho, líder cívico cruceño, no sigan perjudicando a las personas más humildes, a las personas que no dejan trabajar a los más pobres, he renunciado para que dejen de hostigar y agredir a dirigentes y autoridades”, declaró.

Linera señaló que en las elecciones generales del 20 de octubre, el partido de Gobierno logró el 47% señalando que “más de la mitad ganó por Evo”, sin embargo “fuerzas oscuras comenzaron a conspirar” generando violencia, agresiones e intimidaciones. Expresó  que solo fue un sector de la Policía se amotino y dejó de cumplir su labor de resguardar a la población, además, colaboró con amenazas y atentados” a los indígenas y los migrantes.

“Se convirtió en grupo de choque antidemocrática en la últimas horas vimos policías armados con armas de fuego de salieron a perseguir campesinos amenazando con dispararles en ciudades familias de trabajadores fueron intimidades quemadas acompañándolo en las buenas y en las malas”, acotó.

Asimismo, indicó que “luchan y seguirán luchando, defendiendo a los más pobres y a los más humildes. Vamos bolivianos sigamos adelante”.

El vicepresidente rememoró la frase de Túpac Katari: "Volveremos, volveremos y seremos millones".

Álvaro García Linera también presenta su renuncia
Comentarios