domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

Almagro reitera que la "la reelección no es un derecho humano"

Foto: Luis Almagro, secretario de la OEA. Llegó a la Argentina para hablar sobre Venezuela y su reelección
Foto: Luis Almagro, secretario de la OEA. Llegó a la Argentina para hablar sobre Venezuela y su reelección

Éxito Noticias, 21 de mayo 2019.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que no ha cambiado su posición y que la reelección no es un derecho humano, pero aclaró que en este momento carece de algún instrumento legal para oponerse a la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia que permite la reelección indefinida. Esta declaración fue hecha en su visita a Argentina.

“Mi posición sigue siendo la misma, la reelección no es un derecho humano, pero no tengo ningún instrumento institucional para oponerme a un dictamen, a un fallo, una decisión de la Suprema Corte boliviana (por Tribunal Constitucional) al respecto”, afirmó  Almagro, cuando le preguntaron sobre “¿cuál es su posición frente a la reelección de  Morales?”,   en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El pasado viernes, durante su visita a Bolivia, Almagro afirmó que “si el tema se va a resolver hoy en el sistema interamericano con el nombre de Evo Morales eso sería decir que Evo Morales hoy no puede participar, eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en procesos electorales sobre la base de un fallo judicial”. 

Cabe recodar que por esta declaración le llovieron las críticas en el país. La oposición atribuyó esa afirmación al interés personal de Almagro de obtener el apoyo del gobierno de Morales cuando se postule otra vez al cargo que hoy ocupa.

Almagro reitera que la "la reelección no es un derecho humano"
Comentarios