domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

Almagro: "No podemos comparar en ningún caso a Nicolás Maduro con Evo Morales"

Éxito Noticias, 21 de mayo 2019.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de visita en Argentina, volvió a referirse a la reelección del presidente Evo Morales, cuatro días después que agitara el panorama político en Bolivia. La comparación entre los regímenes del presidente boliviano Evo Morales con su homólogo Nicolás Maduro no es justa ni apropiada, dijo. 

Así respondió Almagro a la pregunta de "¿por qué un aliado de Maduro como es Evo Morales podrá ir a una re-reelección y no terminar su mandato y darle posibilidad dentro del sistema democrático a que haya otro presidente?".

"No, no podemos comparar en ningún caso a Nicolás Maduro con Evo Morales. Y una comparación así, plano a plano de los dos, no es justa ni es apropiada", afirmó en una entrevista realizada por el diario digital argentino Infobae, en su paso por Argentina.

Almagro respaldó la repostulación de Morales en su visita la anterior semana a Bolivia. Aseguró que resolver ahora, por el Sistema Interamericano, que Morales no pueda ser candidato, sería discriminatorio respecto a otros mandatarios de la región que sí lo fueron con los mismos argumentos de vulneración a sus derechos humanos.

Almagro volvió a decir que sería discriminatorio y que no podría oponerse a la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que en 2017 declaró procedente la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentada por legisladores oficialistas, que pidió habilitar a Morales para una nueva repostulación, pese a que la Constitución y los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 lo prohíben. (Correo del Sur)

Almagro: "No podemos comparar en ningún caso a Nicolás Maduro con...
Comentarios