domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

Alcaldía de La Paz ratifica denuncia contra Ninaja y muestra pruebas

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.- El secretario ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Álvaro Blondel, respondió a las declaraciones del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, y ratificó que sí existe un contrato con la empresa IGBLUE S.R.L firmado en mayo de 2018 para la construcción de una planta de tratamiento en la localidad de Ayma del municipio de Achocalla.

Esta mañana, Ninaja aseguró que no existe tal contrato, pero reconoció la existencia de un proyecto para la construcción de la planta.

Blondel señaló que el documento al que accedió la Alcaldía establece claramente que se trata de un contrato y no así de un proyecto, como lo afirmó Ninaja.

La autoridad edil también ratificó que, en el contrato, Ninaja compromete a La Paz y a otros municipios para depositar la basura en la planta de tratamiento.

Blondel difundió videos en los que Ninaja, en una entrevista con RTP, habla sobre la construcción de la planta de tratamiento en la localidad de Ayma que beneficiará a la región metropolitana. En un segundo video se ve al accionista de la empresa IGBLUE S.R.L, quien también habla sobre el contrato para la construcción de la planta en Ayma. En un tercer video, un concejal del MAS también menciona el contrato.

El director ejecutivo ratificó las denuncias del alcalde de La Paz, Luis Revilla, acusando a Achocalla de sabotear la vida útil del relleno sanitario de Alpacoma.

Alcaldía de La Paz ratifica denuncia contra Ninaja y muestra pruebas
Comentarios