jueves. 19.09.2019 |
jueves. 19.09.2019

Albarracín culpa al Gobierno por violencia en SC; Romero le dice que "perdió los estribos"

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en contacto con Radio Éxito, negó que el  Comité Nacional en Defensa de la Democracia (CONADE) esté involucrado y haya incitado los actos violentos sucedidos en la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de activistas se enfrentó y reprimió contra la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Albarracín culpó directamente al Gobierno del MAS  de haber incitado estos hechos violentos con el objetivo de usar la fuerza para controlar las movilizaciones y sobre todo tener la intención de suspender las elecciones presidenciales.

“Yo estoy convencido que el principal interesado en provocar violencia en Bolivia es el Gobierno, si ellos en sus cálculos ven que no pueden consolidar su continuidad en el Gobierno no habrá elecciones, lo afirmo y lo reafirmo esta justificación, el fin es político para preservar el orden utilizando la fuerza y utilizar como pretexto la suspensión de las elecciones presidenciales”, argumentó Albarracín.    

La autoridad universitaria aseguró que en este tipo de hechos vandálicos, el gobierno utiliza a gente infiltrada para “agitar” las bases y así justificar las represiones sociales. 

“Estamos convencidos que el principal autor es el Gobierno que provoca con la propia Policía o a través de sus agentes encubiertos que se introducen en las marchas y provocan actos vandálicos, existe una consigna política para justificar la represión policial y condenar las protestas e incluso el encarcelamiento de las personas”, dijo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en entrevista con radio Éxito, negó que el Gobierno haya provocado estos actos vandálicos y dijo que Albarracín perdió los “estribos” y no tiene “lógica” en la lectura política de los enfrentamientos en Santa Cruz.

“El señor Albarracín perdió toda lógica, imagínense esas declaraciones de una autoridad académica, como el Gobierno va provocar estos incidentes si el Gobierno está liderando las encuestas, entonces el señor Albarracín hace tiempo que ha perdido los estribos”, respondió Romero.  

La autoridad de Gobierno califico de “racismo y confrontación” los hechos ocurridos en la capital cruceña y que estos actos atacan directamente a la democracia del país.

Romero culpó al Comité Cívico de Santa Cruz de conformar grupos radicales de choque para  pretender “boicotear y empañar” las elecciones presidenciales.

Albarracín culpa al Gobierno por violencia en SC; Romero le dice...
Comentarios