jueves. 21.11.2019 |
jueves. 21.11.2019

Encuestas: Albarracín asegura que se subsanaron observaciones del TSE

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2019.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, asegura que se aclararon todas la observaciones del del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la encuesta realizada en coordinación con otras instituciones que debía ser difundida este mediodía.

"Lo que ellos dicen es que no se puede publicar si es que no se subsanan las observaciones, pero justamente las hemos subsanado. Yo he firmado una carta respondiendo a sus preguntas, hemos respondido a todo eso, somos una universidad autónoma y no tenemos por qué estar dependiendo de la voluntad política de ellos, más si se trata de un órgano subordinado al Gobierno", dijo a EL DEBER.

Albarracín indicó que esta mañana se envió una carta al TSE, donde se respondían a todas las observaciones del ente y lamentó que “el Gobierno les diga lo que deben hacer".

El TSE solicitó que la casa superior de estudios revele las fuentes de financiamiento, que no pueden ser públicas, e hicieron notar un error  en el caso de Pando y aclarar la información sobre el tamaño de la muestra, debido a que en la propuesta técnica se indicó que se tenía previsto realizar 14.472 entrevistas, sin embargo se presentó 14.238 en el resultado final.

El rector de la UMSA aseguró que están absolutamente habilitados para difundir la encuesta debido a que se está atentando contra el derecho a la información.

Con información de El Deber
 

Encuestas: Albarracín asegura que se subsanaron observaciones del TSE
Comentarios