jueves. 19.09.2019 |
jueves. 19.09.2019

Alarcón califica de "absurdo jurídico" posible revocatoria de personería de CC

Éxito Noticias, 13 de septimebre 2019.- El candidato a legislador por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, calificó de “un absurdo jurídico” las intenciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar la personería jurídica de Comunidad Ciudadana (CC) por la publicación de uno de los voceros oficiales de esta alianza, José Manuel Ormachea, quien difundió en su cuenta de facebook una encuesta de intención de voto que no fue autorizada por la instancia electoral.

“Esta sanción de cancelación de personería jurídica establecida en el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral ha quedado derogada por la nueva Ley de Organizaciones Políticas, ahí vemos una confusión terrible por el Órgano Electoral y un segundo punto es que CC como tal no tiene personería jurídica, las organizaciones políticas que componen CC sí. Como vamos a perder algo que no tenemos”

Alarcón indicó que, según la Ley de Organizaciones Políticas, la única forma de “extinguir” alianzas políticas es por mutuo acuerdo de los miembros de dicha alianza o el vencimiento del plazo establecido para su vigencia. Manifestó que el TSE no tiene un reglamento que controle la manifestación política en redes sociales y recalcó “que los que publican continuamente resultados de encuestas sobre la intención de voto son altas autoridades del MAS”.

El candidato a legislador rechazó las declaraciones de autoridades del Gobierno responsabilizando a CC por los hechos de violencia registrados en Santa Cruz acusando al MAS de “victimizarse para sus fines políticos”.

“En la mayor parte de los actos de violencia con tintes políticos registrados en el periodo de Gobierno actual, el MAS ha estado presente y lo que hace después de estos hechos es salir a los medios y culpar a la oposición, siempre ha sido así”, finalizó.

Alarcón califica de "absurdo jurídico" posible revocatoria de...
Comentarios