martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

88 feminicidios: Evo instruye la creación de una Comisión investigadora

Ministerio de Comunicación
Ministerio de Comunicación

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2019.- El presidente Evo Morales, este miércoles en conferencia de prensa, anunció la creación de una Comisión Mixta en el Legislativo para investigar los procesos en los 88 casos de feminicidios que tiene el país.

Morales dijo que “en lo que va del año se registraron 88 casos de feminicidios en el país, de los cuales 10 fueron cerrados” ante ello mostró su extrañeza por la lentitud en lo que se realizan las investigaciones en este tipo de casos y se decidió la creación de una Comisión Mixta de cinco miembros de la Asamblea Legislativa, entre oficialistas y opositores.

“El pueblo tiene derecho a denunciar"  por ello se decidió la conformación de esta comisión mixta para la investigación de casos de feminicidios en el país”, dijo la primera autoridad del estado.

El primer mandatario ademas criticó el accionar de la justicia, por que muchos de los casos se "estancan no avanzan" y "la justicia no acompaña, tengo tantas quejas" menciono Morales, ante el incremento de este tipo de casos que consternan a la población.

Bolivia es el país con la tasa más alta de asesinatos y homicidios contra mujeres, ante esta situación autoridades ministeriales sellaron el pasado mes de agosto una alianza con medios de comunicación estatales y privados para iniciar una campaña contra la violencia machista.

Y esta nueva acción de crear una Comisión Mixta del Legislativo surge meses después de que el gobierno decidiera crear un Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y la Niñez ante las cifras elevadas de feminicidios e infanticidios detectadas en el país.

88 feminicidios: Evo instruye la creación de una Comisión...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad