lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

El vicepresidente dice que la declaratoria de desastre nacional "no nos salvará"

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- Ante los pedidos al Gobierno de declarar desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía, el vicepresidente Álvaro García Linera, en la población de Santiago de Chiquitos, Roboré, dijo que la declaratoria “no nos va salvar sino el trabajo unido y persistente, coordinado”.

Hasta la fecha, más de dos millones de bosques fueron consumidos por los incendios desde hace un mes.

El vicepresidente indicó que “ya hemos declarado todos los recursos del Estado para pagar los incendios, hemos pedido ayuda internacional a todo el mundo, para que vengan a ayudarnos”.

También precisó que el Estado hasta la fecha se destinó $us 11 millones para combatir los incendios forestales y que seguirán erogando recursos para afrontar la contingencia.

"Solo los países más grandes del mundo están apoyando a todo el mundo con 20 millones de dólares, solo los bolivianos ya vamos 11 millones y hasta fin de semana 15 millones, se imaginan si esperamos la ayuda internacional, siempre va a ser poca, tardada, momentánea", sostuvo.

Recordó que el país ya recibe ayuda internacional. Perú envió dos helicópteros, Francia mandó 200 bomberos e implementos necesarios para mitigar los incendios, Rusia y Estados Unidos también hicieron llegar al país su ayuda, señaló.

También comunicó que el avión SuperTanker seguirá realizando operaciones en zonas de incendio por un mes más.

En la víspera, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, calificó de político la demanda de declaratoria de desastre nacional.

El vicepresidente dice que la declaratoria de desastre nacional "no...
Comentarios