Miércoles. 26.06.2019 |
Miércoles. 26.06.2019

La venta de pasajes al Beni no está autorizada

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.- La venta de pasajes hacia el departamento del Beni no será autorizada por Tránsito hasta que los productores de soya suspendan los bloqueos que instalaron en la ruta que une a Santa Cruz con esa región del país y se garantice la libre transitabilidad, informó Joaquín Peña, jefe de operaciones de la Terminal Bimodal. 

Desde el sábado las salidas desde esa terminal hacia el Beni se encuentran suspendidas. 

En la terminal terrestre de Santa Cruz existen 23 operadores que tienen la ruta al Beni y aproximadamente 25 buses que prestan el servicio por día. En ese marco, las unidades se han visto obligados a suspender sus operaciones debido al conflicto entre soyeros e industriales por el precio del “grano de oro”. 

“Ni siquiera se permite la venta de pasajes de forma condicional porque no hay miras de diálogo según la información que tenemos”, dijo Peña. 

EL CONFLICTO

El conflicto que provocó los bloqueos y la consiguiente  suspensión del servicio hacia el Beni se desató por la falta de acuerdos en torno al pago por la tonelada de soya, entre productores e industriales. Los productores exigen el pago de $us 300  y los industriales ofrecen $us 230 por tonelada. Si bien un sector aceptó negociar los precios con las industrias de manera individual, los soyeros del este suman apoyo de organizaciones sociales y mantienen las medidas. 

DESBLOQUEO

Ayer, luego de cinco días de bloqueo, la Policía intervino uno de los cinco puntos que instalaron los productores del este del departamento, en Cuatro Cañadas y San Julián.

La venta de pasajes al Beni no está autorizada
Comentarios