sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Salud cubrirá los gastos médicos de la bebé que nació con el corazón expuesto

Foto: Centro de salud/Imagen de la pequeña que nació con el corazón afuera.
Foto: Centro de salud/Imagen de la pequeña que nació con el corazón afuera.

Éxito Noticias, 12 de agosto 2019.- El Ministerio de Salud se hará cargo de los gastos médicos de la bebé Leonardi que nació con el corazón fuera del tórax en la comunidad Santo Corazón, provincia Ángel Sandoval del departamento de Santa Cruz.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la menor ya fue trasladada a la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz para ser internada en la unidad de terapia intensiva.

“El Sistema Único de Salud (SUS) va dar cobertura y va cubrir de manera gratuita todas las atenciones que se tenga que otorgar a la bebé, nosotras damos la certeza de que la familia va estar apoyada por el Estado”, señaló Montaño.

Los médicos que atienden a la bebé en la CPS reportaron que la niña requiere ser sometida a varias cirugías por una malformación congénita.

La paciente no cuenta con las paredes torácica y abdominal, lo que expone órganos como corazón, hígado y pulmones, además de las arterias pulmonar y aórtica que salen de un solo ventrículo, según el informe médico.

La pequeña nació la madrugada el pasado sábado en una posta médica. Sus padres, Lizandra Montero Banegas y el papá, Walter Cuéllar, de 20 años, de ocupación agricultor, son de escasos recursos por lo que pidieron ayuda para poder atender a su hija.

Salud cubrirá los gastos médicos de la bebé que nació con el...
Comentarios