martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Registran 174 hectáreas de área forestal perdidas por incendios en Cochabamba

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó que en el departamento central de Cochabamba se registraron este año casi 30 incendios que causaron la pérdida de 174 hectáreas de superficie forestal.

"Hasta la fecha con todo lo que ha pasado, estamos rondando cerca de los 30 incendios que se han generado, de los cuales se ha generado una superficie de 174 hectáreas que han sido quemadas", declaró.

Explicó que la mayor parte de los siniestros se registró en municipios como Cochabamba, Quillacollo, Sacaba y Tiquipaya, entre otros, del eje metropolitano, con daños entre pajonales, arbustos nativos bajos y altos y una pequeña proporción de árboles como pinos y eucaliptos.

Dijo que los incendios más graves fueron sofocados en las regiones de Tolata y San Benito, que tuvieron extensiones de más de 50 hectáreas, además de cuatro serranías de la zona de Sacabamba.

"Sabemos que en muchos de estos casos las causales son desconocimiento o descuido, en una gran proporción, para generar el tema de los incendios y éstos se generan a través de los barbechos y los chaqueos para la limpieza de cultivos", manifestó.

La autoridad regional agregó que en los incendios registrados en los municipios de Sacaba, Tiquipaya y la ciudad de Cochabamba identificaron a algunos de los autores e iniciaron los procesos administrativos respectivos. 

Registran 174 hectáreas de área forestal perdidas por incendios en...
Comentarios