viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Preparan al menos tres operativos del Supertanker para este sábado

Ministerio de Comunicación
Ministerio de Comunicación

Éxito Noticias, 23 de agosto 2019.- El Gabinete de Emergencia Ambiental prevé ejecutar al menos tres vuelos del avión Supertanker mañana, sábado, como parte del plan estratégico que tiene el objetivo de apagar los incendios forestales que afectan la región de la Chiquitanía oriental.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el gabinete realizó el viernes por la noche una evaluación sobre los trabajos realizados hoy tanto por aire como por tierra y se programó una serie de labores que se iniciarán desde las 06h00 del sábado. "

Se ha demarcado un plan de operaciones del avión tanquero que va hacer su segunda incursión nuevamente en Taperas, en el mismo lugar para cerrar prácticamente este incendio, esperemos controlar en esta segunda operación, luego tenemos dos focos de calor cercanos a Taperas donde también va a intervenir el 747", dijo a los periodistas.

El Supertanker inició operaciones alrededor de las 15h00 de esta jornada sobre una serranía del sector "Ipia Pesoe" de la región de Taperas, distante a 322 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Quintana explicó que también se tiene previsto realizar otras operaciones aéreas con helicópteros en áreas donde hay incendios menores, pero además dijo que se asignaron tareas de operaciones terrestres para sofocar el fuego en zonas que son accesibles. 

Según el itinerario programado por el Gabinete, se tendrá apoyo terrestre en las regiones de Roboré, Chochis, Quitunuquiña, Tucabaca, San Juan del Mutún y Yacuses, además de apoyo con patrullas en el tramo Roboré El Carmen. 

"Estamos optimistas, muy contentos por el   operativo que ha tenido la aeronave y además la gente lo ha celebrado, está muy feliz, se siente más segura porque hay un instrumento de trabajo que tiene un impacto significativo como es este avión", destacó. 

/  ABI

Preparan al menos tres operativos del Supertanker para este sábado
Comentarios