jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Potosí inicia la semana con bloqueos de calles

Ilustrativa / Internet
Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 14 de octubre 2019.- En el octavo día de paro cívico y sexto día de radicalización del paro indefinido convocado Por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), las calles de la ciudad están bloqueadas en diferentes puntos, muchos de ellos fundamentales para el tránsito de los vehículos entre las diferentes zonas de la ciudad.

Muy temprano, antes de las 8:00 se observó uno que otro vehículo de servicio público. Pero, a medida que los puntos de bloqueo se incrementaron, la circulación de estos motorizados por sus rutas habituales disminuyó.

En las diferentes esquinas hay banderas y pancartas para bloquear. Las organizaciones sindicales están en los puntos de bloqueo. Muy pocas tiendas están abiertas y los mercados están cerrados. Hay personas que transitan con un poco de verduras y alimentos. Por las calles, decenas de personas caminan ante la imposibilidad de transitar en vehículos. Son pocas las motocicletas que transitan por las calles, y hay pocos vehículos particulares que se animal a llegar por los puntos bloqueados.

Comcipo convocó a esta movilización en demanda de mayores beneficios de la explotación del litio.

Potosí inicia la semana con bloqueos de calles
Comentarios