martes. 12.11.2019 |
martes. 12.11.2019

Mujer que denunció al gobernador Urquizu impugnará la resolución de la Fiscalía

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- Entre lágrimas, María Ch., quien denunció al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por acoso sexual, expresó su indignación por la resolución que emitió la Fiscalía, donde se rechaza su denuncia contra la autoridad.

“Realmente indignada por el fallo que ha dado la Fiscalía. (…) Sabíamos que la resolución iba a salir así, pero lo indignante es el contenido, (en ella) tergiversan las declaraciones”, señaló a tiempo de lamentar el “tipo de justicia” que hay en el país.

El lunes se conoció que el Ministerio Público la denuncia planteada contra el gobernador por presuntamente manosear a una mujer durante una celebración de un ente sindical, hecho que fue grabado y difundido en las redes sociales.

La presunta víctima anunció que impugnará la determinación pese a que considera que el Ministerio Público seguirá “protegiendo” a la autoridad.

María Ch.contó que desde que se conoció el material audiovisual, funcionarios de la Gobernación la buscaron de inmediato para amedrentarla y amenazarla.

“En el momento que se difundió el video, vinieron a mi puesto de venta, personas del municipio a querer amedrentarme, a querer comprarme, pero yo no he accedido, porque la dignidad de una mujer no se compra con dinero, no se compra con un puesto en el mercado”, sostuvo entre lágrimas.

“Las leyes son sólo para las personas que tiene dinero y las personas que no tenemos dinero, que somos de escasos recursos, aquí se ve. Estas la justicia que maneja el Gobierno”, continuó protestando.

Según María Ch., las autoridades jurisdiccionales no tomaron en cuenta el video y las declaraciones de ella y sus testigos, pero sí validaron las declaraciones de funcionarios de la Gobernación.

“Resulta que van a declarar los funcionarios del Gobernador y a ellos sí le creen”, dijo.

Denunció que, tras formalizar la acusación, pidió protección para ella y su familia, hecho que nunca se habría concretado.

Mujer que denunció al gobernador Urquizu impugnará la resolución de...
Comentarios