martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Morales: Focos de calor en la Chiquitanía incrementaron a casi 2.000

Foto: ABI
Foto: ABI

Éxito Noticias, 9 de septiembre 2019.- El presidente Evo Morales informó que los focos de calor en la Chiquitanía incrementaron a cerca de 2.000 a causa del os fuertes vientos que se registraron durante este fin de semana.

El primer mandatario detalló que los más afectados con el fuego son Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías, Charagua.

“Lamentablemente desde ayer a hoy día han subido los focos de calor, especialmente en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías, Charagua (…) La última información de focos es que en este momento tenemos más de mil, acercándose a dos mil focos de calor en toda esa región, el tema ventarrón está afectando bastante, sin embargo, como siempre estamos movilizados para trabajar conjuntamente”, comunicó desde el aeropuerto internacional Viru Viru.

Morales informó que el helicóptero "Shinook se trasladará en al municipio de San Ignacio de Velasco para realizar sus primeras operaciones de descarga y confió en que esa labor se reforzará con el avión ruso Ilyushin, que llegó en la víspera a Santa Cruz.

También anunció que la siguiente semana se llevará adelante un encuentro con todos los sectores involucrados directamente con este problema para proyectar una estrategia de reforestación y recuperación de las zonas dañadas por los incendios.

Morales: Focos de calor en la Chiquitanía incrementaron a casi 2.000
Comentarios