martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Ministro Arce reprocha la actitud del alcalde cruceño

Foto: Archivo Éxito Noticias/Ministro de Justicia, Héctor Arce
Foto: Archivo Éxito Noticias/Ministro de Justicia, Héctor Arce

Éxito Noticias, 18 de julio 2019.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, cuestionó al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por sus palabras en las que llamó a los paceños “colla incapaz” durante un acto público realizado en homenaje a los 210 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz.

“Las autoridades públicas deberían ser ejemplo de comportamiento y dignidad, justamente por eso se los denomina Dignatario de Estado”, escribió en su cuenta Twitter el ministro haciendo referencia al estribillo del burgomaestre cruceño.

Además, señaló que no es tolerable que una autoridad pública cometa ese tipo de “exabruptos” porque los bolivianos merecen respeto y consideración.

Pese a que la autoridad edil cruceña haya pedido disculpas por referirse a los paceños de esa manera, diferentes autoridades, entre opositores y oficialistas, cuestionaron a Fernández y demandaron respeto.

El diputado Rafael Quispe señaló que el Ministerio Público debería iniciar un proceso contra el alcalde Fernández porque “insultó a los que hemos nacido en el Collasuyo porque en toda la historia, el Colla ha puesto el hombro en Santa Cruz y en todos los lugares del país”.

Ministro Arce reprocha la actitud del alcalde cruceño
Comentarios