martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Llegó el Ilyushin para sofocar el fuego de la Chiquitanía que arde hace un mes

Ilyushin / Internet
Ilyushin / Internet

Éxito Noticias, 9 de septiembre 2019.-  El avión ruso Ilyushin, el segundo avión bombero más grande del mundo, llegó el lunes a las 11h00 locales al aeropuerto internacional de Viru Viru, de Santa Cruz, y su tripulación fue recibida personalmente por el presidente Evo Morales en la pista de esa terminal aérea, de donde iniciarán su tarea de mitigar el incendio en la Chiquitania.

El Ilyushin, que tiene una envergadura de 50 metros y tiene una capacidad de 50.000 litros de descarga de agua, fue enviado por el Gobierno de Rusia para sofocar los incendios forestales en la Chiquitania boliviana.

Esa aeronave es la segunda más grande del mundo para sofocar incendios forestales de gran magnitud.

 "Hermano cónsul de Rusia quiero que transmita nuestra enorme satisfacción por esta cooperación. Los pilotos, los técnicos vienen dejando la familia y dejando la patria y sus responsabilidades para ayudarnos a Bolivia, eso es ser humano, la ayuda internacional que viene de manera incondicional", dijo Morales en una conferencia de prensa en esa terminal aérea.

El jefe de Estado explicó que la cooperación rusia realizó un "préstamo" del Ilyushin para aplacar los incendios forestales en la Chiquitania, por lo que "el Estado boliviano sólo correrá con los gastos operativos".

Por su parte el cónsul de la Embajada de Rusia, Iakov Fedorov, aseguro que la aeronave coadyuvará en apagar el fuego en la Chiquitanía “Señor Presidente y todo el pueblo boliviano, les puede garantizar que el incendio va a ser sofocado”, dijo.

El Ilyushin tiene una velocidad máxima de 850 kilómetros por hora y 3.650 kilómetros de autonomía y puede aterrizar incluso en pistas de tierra.

Esa aeronave rusa se sumará al Boeing Supertanker, el hidrante más grande del mundo que trabaja hace dos semanas en la Chiquitania contratado por el Gobierno nacional y al helitanker, el helicóptero más grande del mundo, que llegó también en las últimas horas y que ya está haciendo tareas de reconocimiento para iniciar su tarea.

Bolivia enfrenta los incendios por tierra y aire, con operaciones del Supertanker con al menos 50 cisternas, 15 helicópteros y otras tantas avionetas, y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios.

Llegó el Ilyushin para sofocar el fuego de la Chiquitanía que arde...
Comentarios