viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

10 comunidades de Roboré siguen afectadas por el fuego, según Zavaleta

Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 20 de agosto 2019.- De acuerdo con el informe brindado por el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al menos 10 comunidades del municipio de Roboré, del departamento de Santa Cruz, continúan amenazadas por el incendio forestal y por eso el personal de Bomberos de la Alcaldía y Gobernación, la Policía y el Ejército ser trasladaron a esa región para realizar trabajos de sofocación.

Las serranías de las comunidades San Luis, Santiagoma, Quitiruquiña, Sansaba, Santamaría, Yoroboba, Taperas, Dolores, Puente Río Negro y Parque Otuquis, son las regiones que corren riesgo de incendio.

La madrugada de este martes fue reportado una alerta sobre la reactivación de fuego en Santiagoma.

"Las condiciones climáticas de hoy están ayudando, no hay un viento fuerte, y la temperatura ha bajado un poco, lo cual coadyuva a la extinción del fuego", explicó el ministro a tiempo de informar que en las próximas horas se tendrá informe sobre la existencia de riesgo de reactivación de incendio.

Defensa Civil y la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) planifican un sobrevuelo en Charagua, San Ignacio, San José y Puerto Suárez, en la localidad de Carmen Rivero Tórrez, donde hay reportes de que el incendio sigue. (Agencias)

10 comunidades de Roboré siguen afectadas por el fuego, según Zavaleta
Comentarios