martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Médicos de Cochabamba denuncian que ningún hospital tiene medidas de bioseguridad

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- El Colegio Médico de Cochabamba denunciaron que ningún centro de salud público de Cochabamba tiene condiciones de bioseguridad necesaria para prestar atención a los posibles pacientes infectados con el arenavirus.

“Ningún hospital en Bolivia, de los públicos, tienen las condiciones de bioseguridad para facilitar y proteger al personal de salud de diferentes enfermedades que se puedan contagiar. No hay ningún hospital de tercer nivel que esté acreditado con todas las normas de bioseguridad”, manifestó Carlos Iriarte, secretario de Hacienda del Colegio Médico de Cochabamba.

Los galenos ratificaron el apoyo al paro nacional de 24 horas convocado por los galenos para este viernes en demanda de mejores condiciones para el ejercicio de la profesión.

Asimismo, profesionales en salud solicitaron al Gobierno que implemente medidas de bioseguridad de nivel 4 en todos los hospitales de tercer nivel.

Los médicos protestaron por la supuesta pretensión del Gobierno de usar recursos de la Caja Nacional de Salud (CNS) para construir nuevos centros hospitalarios.

Médicos de Cochabamba denuncian que ningún hospital tiene medidas...
Comentarios