Martes. 25.06.2019 |
Martes. 25.06.2019

Leyes acude a la ONU para lograr libertad

Foto: Archivo Éxito Noticias/José María Leyes recurre a la UNO para recuperar su libertad
Foto: Archivo Éxito Noticias/José María Leyes recurre a la UNO para recuperar su libertad

Éxito Noticias, 7 de mayo 2019.- José María Leyes, alcalde titular de Cochabamba, acudió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que intervenga en su caso y pueda lograr justicia y libertad porque considera que fueron vulnerados todos sus derechos.

Por tal motivo, a firma internacional de Estados Unidos Perseus Strategies se sumó ayer a la defensa del burgomaestre y presentó una petición al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, en Washington, para que se investiguen al menos tres violaciones a los derechos humanos en el proceso por corrupción contra la autoridad.

Por otra parte, y ante esta petición el representante del Viceministerio de Transparencia en Cochabamba, Ever Veizaga, manifestó que el proceso por irregularidades en la compra de mochilas escolares de 2016, 2017 y 2018 continuará.

Explicó que la investigación está en la fase preliminar y que la presentación de las pruebas se hará en el juicio, en el que demostrarán las denuncias por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles y otras.

El director de la firma, Jared Genser, dijo que el fin es que la Comisión trate este tema en la sesión de agosto. Es experto en Derecho Internacional y llevó adelante casos como el del líder opositor de Venezuela, Leopoldo López.

Con relación al tema los plazos procedimentales Genser explicó que, luego de hacer la petición y de que la comisión le dé al Gobierno dos meses para responder, se pueden pedir 30 días adicionales.

El alcalde suspendido permanece detenido en la cárcel de San Antonio desde el 30 de noviembre de 2018.

Tiene ocho procesos en su contra por presuntos hechos de corrupción en la compra de mochilas chinas, la entrega irregular de vehículos a la Policía y por la adquisición de cámaras para el proyecto “Cochabamba, Ciudad Segura”, entre otros.

Leyes acude a la ONU para lograr libertad
Comentarios