Miércoles. 26.06.2019 |
Miércoles. 26.06.2019

Iniciarán el rodaje de una película sobre los músicos de banda en Oruro

Foto: Archivo El Deber
Foto: Archivo El Deber

Éxito Noticias, 21 de mayo 2019.- El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), Boris Villanueva, informó este martes que se iniciará el rodaje de la película “Contada por el viento”, una historia que narra la vida de los músicos de las bandas orureñas  visibilizando su arte.

"Contada por el viento es una película donde se mostrará la vida y esperanza de los músicos y asimismo se mostrará las potencialidades culturales turísticas de nuestro medio como es el Carnaval de Oruro, el Festival de Bandas y los lugares turísticos y la riqueza natural del departamento", afirmó Villanueva.

El proyecto está bajo la dirección del cineasta Okie Cárdenas quien empezará a rodar el filme desde el 20 de junio en locaciones rurales y la ciudad de Oruro. La película será financiada, en parte por la marca Huari con una inversión de Bs 500.000 y el apoyo de la Febampo.

Villanueva destacó que en Oruro, miles de músicos  aprenden a tocar un instrumento debanda desde muy temprana edad y ese oficio que se trasmite de generación en generación.

Iniciarán el rodaje de una película sobre los músicos de banda en...
Comentarios