viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Incendio en la Chiquitanía estaría cerca de una planta eléctrica y ductos de gas

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de agosto 2019.- El alcalde del municipio de San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz, Germaine Caballero, en contacto con radio Éxito, informó que producto del voraz incendio que consume la región Chiquitana del Oriente Boliviano, una planta de energía eléctrica y unos ductos de gas que conectan con Brasil estarían en peligro por la cercanía del fuego que va consumiendo este sector.

Caballero espera que con el SuperTanker pueda mitigar esta área que estaría en zona de riesgo. 

“En este momento el principal foco de calor descontrolado y riesgoso está en el sector de una comunidad poblada prácticamente a una central eléctrica y a su vez a los ductos de gas que transportan gas hacia el Brasil, es una zona de riesgo”, explicó la autoridad.

Caballero cree que el avión SuperTanker tendrá que realizar varios trabajos de mitigación en su municipio por la magnitud del fuego que va propagándose.

Según la autoridad, los constantes vientos fuertes estarían “reavivando” las llamas del fuego y esto sería un impedimento para sofocar todo el sector Chiquitano.

San Rafael, San Ignacio, San José y Robore serían los municipios con mayor riesgo por tener comunidades con mayor población de la Chiquitanía.

“En la región Chiquitana estamos superando el medio millón de hectáreas afectadas, San Rafael está bordeando las 100 mil hectáreas, Roboré por encima de las 70 mil ha. Destacamos que no se reportó hasta el momento ningún daño personal”, dijo la autoridad.

Incendio en la Chiquitanía estaría cerca de una planta eléctrica y...
Comentarios