domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

Habilitan 27 centros de empadronamiento biométrico en el departamento de Tarija

Éxito Noticias, 31 de mayo 2019.- El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el viernes que en ese departamento fueron habilitados 27 centros de empadronamiento biométrico, con miras a las elecciones generales previstas para octubre.

Vamos a tener un total de los 27 centros de empadronamiento biométrico en todo el departamento. Vamos a tener centros y brigadas que van a realizar este empadronamiento, en Cercado 10 centros, en Yacuiba cinco, en Bermejo dos, Villa Montes dos", informó.

Agregó que desplegarán, también, brigadas de empadronamiento móviles desde el 14 de junio, que recorrerán 14 rutas por las comunidades de ese departamento.

"Deben empadronarse esos jóvenes que cumplen 18 años hasta el 20 de octubre, las personas que hayan cambiado de domicilio y las personas que quieran hacer cualquier actualización en el sistema de padrón electoral", agregó.

Detalló que el TED contará con el apoyo de 84 notarios para el empadronamiento, que se prolongará hasta el 14 de julio.

Por su parte, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, pidió a la población registrarse con tiempo y no esperar a la última hora.

"Estamos comenzando una tarea muy importante que es el registro masivo, este registro que se va a prolongar hasta el 14 de julio, pedirle a la ciudadanía que no esperen al último día para registrarse", sostuvo. (ABI)
 

Habilitan 27 centros de empadronamiento biométrico en el...
Comentarios