viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Gobierno reporta 500 mil hectáreas afectadas por voraz incendio en Robore

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 19 de agosto 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en contacto con radio Éxito, informó que, según un reporte preliminar, se tiene una afectación de cerca de 500 mil hectáreas afectadas en varias comunidades de la Chiquitania cruceña, producto de un incendio forestal.

Según la autoridad, al momento continúan los trabajos operativos de sofocación del voraz incendio.

“Es una situación muy preocupante porque afectó a los municipios de Roboré, Puerto Quijarro, San José de Chiquitos, San Ignacio de Chiquitos, Charagua, parte de Concepción y otras comunidades aledañas, sobre todo en Roboré, donde se alcanza las 500 mil hectáreas”, detalló Romero. 

El ministro explicó que varias entidades del Estado ya se encuentran trabajando en estas comunidades para coadyuvar al trabajo de sofocación y ayuda a las familias afectadas.

Adelantó que aún está en etapa de evaluación la posible evacuación de familias de este sector para evitar que más comunidades queden afectadas. “Si es necesario evacuar se lo va hacer, por ahora se está sobrevolando el lugar para recibir un informe”, dijo Romero

La autoridad precisó que hasta ahora no se tiene una cuantificación material, pero si el reporte de la afectación de flora, fauna y sobre todo animales que fueron afectados por el voraz incendio.

Gobierno reporta 500 mil hectáreas afectadas por voraz incendio en...
Comentarios