miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Gobierno y Comcipo dejan en "foja cero" diálogo por el litio

Reunión Gobierno y Comcipo / Abyayala
Reunión Gobierno y Comcipo / Abyayala

Éxito Noticias, 14 de octubre 2019.- Este lunes temprano se reunió el presidente Evo Morales, autoridades de Gobierno y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que exige la abrogación del decreto 3738, que define la alianza entre Yacimientos del Litio de Bolivia (YLB) y la alemana Acisa para la industrialización de la salmuera residual del Salar de Uyuni.

“El Comité Cívico Potosino ha presentado sus observaciones, por primera vez, por escrito. Hemos recepcionado se ha tomado cada uno de los elementos que se han planteado y como Gobierno nacional se estará respondiendo a cada uno de los puntos hasta le miércoles en la tarde o jueves por la mañana”, explicó el canciller del Estado, Diego Pary.

El Gobierno responderá por escrito a los documentos de los cívicos, Pary anunció que sobre la base de estos elementos “si amerita se trabajará sobre un Decreto Supremo”.

Marco Pumari, presidente de Comcipo, mencionó al salir de la reunón que solo encontraron “posiciones dilatorias” por parte de las autoridades y se tiene un compromiso por parte del Gobierno de responder por escrito hasta el día miércoles “si se va abrogar o no el decreto”, dijo ademas que se "llevo una nota con todas las cuestionantes" y el diálogo está en “foja cero” ademas toda esta información será transmitida al cabildo que se desarrollará este martes en la Villa Imperial , “vamos a insistir en la abrogación del decreto y continuamos con las medidas de presión”,  finalizo el dirigente.

En la reunión participaron el canciller, Diego Pary, los viceministros de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada; y de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, además del presidente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

Gobierno y Comcipo dejan en "foja cero" diálogo por el litio
Comentarios