miércoles. 20.11.2019 |
miércoles. 20.11.2019

"Exhortamos a la pacificación y a deponer las actitudes de confrontación"

Monseñor Oscar Aparicio /  Internet
Monseñor Oscar Aparicio / Internet

Éxito Noticias, 7 de noviembre 2019.- El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, presentó esta jornada un mensaje a la sociedad, que exhorta a la deposición de actitudes de confrontación a los movilizados en el departamento central de Cochabamba, quienes son impulsados por cívicos y seguidores de Comunidad Ciudadana en rechazo a los resultados de las elecciones nacionales.

"Exhortamos a la pacificación y a deponer las actitudes de confrontación", dijo en la lectura del documento.

Este pedido surge luego de los hechos violentos registrados en el puente Huayculi del municipio de Quillacollo, que causaron el fallecimiento de Limbert Guzmán Vásquez, de 20 años de edad, por una muerte cerebral, al menos 85 heridos y la toma de rehenes además de uan serie de abusos se cometieran conta la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.

Dijo que el mensaje está dirigido, en especial, a los líderes de los movilizados para que eviten "los sentimientos que originan el ver al otro como un enemigo".

Sostuvo que los hechos de violencia no deben volver a registrarse, porque causa que hermanas y hermanos se enfrenten con el posible riesgo del derramamiento de sangre y la muerte.

"Todo acto es reprochable venga de donde venga (...), basta de heridos y muertos", sentenció.

La autoridad eclesiástica se sumó, asimismo, a los pedidos de las autoridades públicas y privadas que llaman a un "diálogo fraterno y sincero" para la pacificación del país y propuso que se caracterice por el despojamiento de los intereses sectoriales y se enfoque en un verdadero bienestar de la sociedad.

"Exhortamos a la pacificación y a deponer las actitudes de...
Comentarios