martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Evo y Comcipo se reunirán el lunes para dialogar sobre la industrialización de litio

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 11 de octubre 2019.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el Gobierno aceptó ir al diálogo con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) este lunes en la Casa Grande del pueblo para tratar el tema de la industrialización de litio.

“El Gobierno nacional está convocando a los miembros de Comcipo, al presidente y a cinco miembros de Comcipo, a una reunión el día lunes a las 6:30 para tratar aquellos asuntos vinculados al proyecto de industrialización de litio”, comunicó el ministro.

Quintana indicó que la reunión con Comcipo estará presidida por el mandatario Evo Morales. También estarán presentes los ministros de Energía, Rafael Alarcón, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Minería César Navarro, y el gerente de la empresa Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

La autoridad indicó que “se ha aceptado la petición de diálogo que ha formulado Comcipo a través de una carta que nos hicieron llegar el 9 de octubre. En aras de recuperar la normalidad, la tranquilidad, la paz que la ciudad de Potosí”.

Los potosinos exigen al Gobierno mayores regalías mineras para su departamento y la abrogación del decreto supremo 3738, que establece la creación de la empresa YLB con participación de la empresa alemana Acisa como “socio” en 50%.

Evo y Comcipo se reunirán el lunes para dialogar sobre la...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad