sábado. 17.08.2019 |
sábado. 17.08.2019

Detectan más de 5 focos de ratas en la Universidad Mayor de San Simón

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 18 de julio 2019.- Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, contabilizaron más de cinco focos de ratas en el campus central. Según el jefe de Servicios Generales de ese departamento, Marco Rodríguez, la proliferación de roedores “ya está controlada”.

Rodríguez informó que hace una semana se percataron de la presencia elevada de ratas y se procedió a utilizar rodenticida (veneno) y que estos días se vieron los resultados hallando restos de ratas debido a que la sustancia tarda cuatro días en hace efecto.

Los lugares identificados como focos de ratas son el complejo deportivo ubicado al este de la UMSS y sus alrededores, predios del ballet folklórico, puertas de las facultades y los caniles de los perros guardianes, próximos al nuevo parqueo, según información de Los Tiempos.

El rector de la UMSS, Juan Ríos, señaló que los roedores se aproximan y trepan en busca de alimento y que el problema pertenece al municipio porque los roedores salen del alcantarillado.  

Detectan más de 5 focos de ratas en la Universidad Mayor de San Simón
Comentarios