viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Formarán "comandos" en cada municipio de la Chiquitanía para sofocar el fuego

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- En la reunión en San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz sostenida entre el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, el gobernador cruceño, Rubén Costas, se acordó que en los diez municipios de la región de la Chiquitanía se conformarán “comandos de incidentes” para coordinar tácticas y respuestas para combatir los incendios en el oriente del país.

Costas informó que hay comandos antiincendios ubicados en las regiones de Concepción, Roboré, San Ignacio de Velasco y Puerto Suarez donde ya es organiza junto con bomberos y voluntarios trabajos para sofocar las llamas.

“Estos comandos estarán formados por efectivos del Ministerio de Defensa, Ejercito, Gobernación, municipios y expertos, los que estarán en los 10 municipios de San Matías, San Antonio del Lomerío, San Javier, San Rafael, Charagua, San José de Chiquitos y San Miguel”, declaró.

Asimismo, señaló que desde los comandos se podrá abastecer a los efectivos con lo “que haga falta” ya sean equipos y se podrá abrir una línea de comunicación y logística para atender “a tiempo” focos de calor que tienden a alargarse.

El objetivo de esta iniciativa es lograr labores de sofocación del fuego más “eficaces y rápidas”. Se creará una “central” de comando en San Ignacio de Velasco para poder distribuir información y equipos a sus derivados.

Formarán "comandos" en cada municipio de la Chiquitanía para...
Comentarios