sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Defensa Civil moviliza dos helicópteros para sofocar incendio forestal en Roboré

El Deber
El Deber

Éxito Noticias, 15 de agosto 2019.- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que se desplazarán en las próximas horas dos helicópteros para controlar el incendio forestal en los municipios de Carmen Rivero y Roboré, en Santa Cruz.

"Defensa Civil enviará dos helicópteros: uno del Grupo Aéreo de Caballería del Ejército y otro con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea para sofocar el incendio forestal registrado", dijo citado en un boletín institucional.

Indicó que se desplazó una cisterna con combustible desde la ciudad de Santa Cruz hacia Roboré, para abastecer de agua a las aeronaves que utilizarán sistemas de descargue para extinguir los puntos de incendio.

Esos puntos fueron identificados en Naranjos, Gabetitas, Chochis, Santiagoma y Aguas Calientes.

El martes se movilizaron efectivos de la V y VIII División del Ejército, además de unidades acantonadas en la provincia German Busch como el Regimiento Montes, Policía Militar y el Grupo Aéreo de Puerto Suárez.

Además, de bomberos forestales y personal del municipio y la gobernación para apoyar por tierra en el control de los primeros focos de incendio.

Por su parte, el director general de Emergencias y Auxilio, Javier Ayllón, dijo que se sobrevoló en una avioneta del Grupo Aéreo de Roboré, para identificar puntos de incendio.

Defensa Civil moviliza dos helicópteros para sofocar incendio...
Comentarios