viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Defensa Civil activará plan de evacuación ante voraces incendios en Roboré

Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2019.- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, en contacto con Radio Éxito, informó que continúan los trabajos de mitigación de los incendios forestales que azotan la Chiquitanía con la ayuda de helicópteros, aviones y el trabajo en terreno por parte de bomberos y voluntarios.

Según la autoridad de Gobierno, se prevé activar un plan de evacuación para evitar que más familias sean afectadas por la fuerza de los incendios, prácticamente en comunidades del municipio de Roboré.

“Hay un plan de evacuación y se pondrá en consideración, pero aún no se está ejecutando prácticamente en la región de Yororoba la cual podría ser evacuada por el intenso fuego”, explicó Cabrera.

La región de Puerto Suarez que abarca tres municipios estaría con menos reportes de focos de incendios, sin embargo, el municipio que continúa en estado más vulnerable es Roboré. 

La región de San Ignacio de Velasco, Concepción y San Matías son los más afectados por tener una topografía muy accidentada lo que estaría impidiendo se trabaje por la vía terrestre en esta área.

“Esta área es denominada monte alto, es más difícil su acceso y las operaciones que se tiene que hacer son más distantes por no tener fuentes de agua cercanas al lugar, pese a ello se está trabajando con tres helicópteros en esta área”, agregó Cabrera.

Puntualizó que no existe un plazo exacto para poder mitigar los incendios en la Chiquitanía, “todo dependerá del buen clima que favorezca a este sector”, dijo Cabrera.

Defensa Civil activará plan de evacuación ante voraces incendios en...
Comentarios