viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Comité Pro Santa Cruz: La violencia "fue una respuesta a una provocación”

Foto: Internet/ Fernando Camacho
Foto: Internet/ Fernando Camacho

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, mediante una carta dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, señala que los hechos de violencia ocurridos el jueves en la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) “fue una respuesta a una provocación evidente de su partido político”.

Según el dirigente cívico, la juventud reaccionó de esa forma porque “está molesta y se siente impotente al ver que su democracia, aquella que recuperaron sus padres de manos de la dictadura está en riesgo y que sus bosques y su futuro se queman, mientras el presidente (Evo) Morales y su partido en una actitud de soberbia extrema no declaran desastre nacional”.

También aclaró que los grupos que generaron hechos de violencia o cualquier tipo de destrozo en la casa de campaña del MAS, no son auspiciados por el Comité Pro Santa Cruz.

“Considero una ofensa a esa juventud molesta por una actitud de proselitismo totalmente provocativo que convocaba a una toma de las rotondas del segundo anillo de la ciudad, incluido nuestro simbólico y emblemático Cristo Redentor”, explica Camacho.

El cívico califica de “incoherente” que Romero lo llame a deponer toda actitud o manifestación que incite a la violencia, porque todas las manifestaciones que organizó “han sido pacíficas” y que a quienes se debería convocar a deponer actitudes es a los campesinos que amenazan con cercar la Gobernación de Santa Cruz.  

Comité Pro Santa Cruz: La violencia "fue una respuesta a una...
Comentarios