martes. 12.11.2019 |
martes. 12.11.2019

Comcipo suspendió el paro cívico hasta después de las elecciones generales

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de octubre 2019.- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, informó que, tras un consejo consultivo se determinó suspender el paro indefinido hasta después de las elecciones generales, sin embargo, se instruyó el embanderamiento de los domicilios en todo el departamento en señal de protesta y rechazo a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García Linera.

“La determinación fue tomada para evitar que el Gobierno actúe contra las movilizaciones y los dirigentes cívicos argumentando que se tendría que respetar el auto de bue Gobierno. A partir de las cero horas del viernes se inicia lo que es la movilización del embanderamiento de todos los domicilios particulares, empezaremos lo que es una movilización para ir a las urnas y emitir el voto castigo en contra del Gobierno”, declaró.

Pumari señaló que, pasada las elecciones, se convocará a un consejo consultivo para evaluar la jornada electoral y retomar las medidas de presión y advierte que se radicalizarán si las autoridades estatales no atienden los pedidos de los cívicos. El paro indefinido que había iniciado hace nueve días en demanda de más regalías mineras y rechazo al decreto 3738 sobre la industrialización del litio.

Asimismo, indicó que recibieron información de que efectivos policiales y militares se trasladaban a la región para una supuesta intervención a las protestas en cumplimiento del auto de buen Gobierno que rige desde este viernes.

“Seria aun grave error del Gobierno, no vamos a darle motivos al Estado para eliminar el voto castigo y el descontento que se tiene en Potosí”, acotó.

Comcipo suspendió el paro cívico hasta después de las elecciones...
Comentarios