domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Comcipo irá a la reunión informativa convocada por el Gobierno

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de octubre 2019.- Marco Antonio Pumari, dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), informó que una comisión acudirá a la reunión informativa al que les convocó el Gobierno en Uyuni para hablar sobre la industrialización del litio, pero aclaró que la comisión acudirá sólo en calidad de oyente, porque la convocatoria no es al diálogo.

Pumari indicó que en la reunión llevada adelante la noche del martes por instituciones y organizaciones, en Potosí, también se resolvió radicalizar sus medidas de presión para las autoridades del Gobierno atiendan sus demandas.

“Las instituciones y organizaciones han analizado esta invitación y han aceptado a esa reunión informativa de modo presencial. No se va tratar nada y en función a esa situación por no ser una convocatoria al diálogo, ninguna medida de presión, tanto el paro general indefinida como la huelga de hambre en la sede de Gobierno, se levanta”, sostuvo el dirigente cívico.

Pumari recalcó que la invitación del Gobierno no se trata de una convocatoria al diálogo, sino sólo a una reunión informativa.

Los potosinos demandan la abrogación del decreto supremo 3738, que establece la creación de la empresa YLB con participación de la empresa alemana Acisa como “socio” en 50%. 

Comcipo irá a la reunión informativa convocada por el Gobierno
Comentarios