domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Comcipo aclara que el Gobierno les convocó a una reunión, no para dialogar

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Éxito Noticias, 8 de octubre 2019.- Marco Antonio Pumari, dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), explicó que la nota que mandó el Ministerio de la Presidencia no es una invitación al diálogo, sino a una reunión informativa.

“(El Gobierno) nos está invitando a esta reunión, ni siquiera se está convocando, nos está invitando a esta reunión informativa en el municipio de Uyuni, para mañana a las 15:00”, sostuvo.

Informó que las organizaciones sociales e instituciones de Potosí llevarán adelante una reunión esta noche para analizar la nota gubernamental y decidir si asistirán o no a la invitación para una reunión con el Gobierno.

Esta mañana, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Gobierno ha invitado a los miembros de Comcipo a una reunión en la ciudad de Uyuni para tratar el proyecto de la industrialización del litio.

Desde el lunes, los potosinos acatan un paro cívico general en el departamento de Potosí, mientras que en La Paz los dirigentes de Comcipo instalaron piquetes de huelga de hambre en demanda de la abrogación del decreto supremo 3738, que establece la creación de la empresa YLB con participación de la empresa alemana Acisa como “socio” en 50%.  

Comcipo aclara que el Gobierno les convocó a una reunión, no para...
Comentarios