martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Cierran el matadero de Cochabamba y los matarifes intentan fanear en Senasag

Foto: Los Tiempos/Los matarifes intentaron fanear a una vaca en puertas del Senasag
Foto: Los Tiempos/Los matarifes intentaron fanear a una vaca en puertas del Senasag

Éxito Noticias, 10 de julio 2019.- Luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) clausurara temporalmente el matadero municipal de Cochabamba y suspendieron la guía de control de movimiento animal, los matarifes intentaron faenar a una res en inmediaciones de Senasag.

El matadero municipal fue cerrado porque carecía de limpieza, maquinaria, planta de tratamiento y obras complementarias.

“Hemos llegado a esta situación crítica porque antes se otorgó el manejo a arrendatarios, que nunca han mejorado nada. Necesitamos sierras, ganchos y rieles”, manifestó el dirigente de los matarifes, Néstor Vela.

El concejal Sergio Rodríguez contó que la empresa que administró el matadero dejó un déficit millonario.

“No ha pagado alquileres, debe sueldos y beneficios a más de 40 trabajadores. La Alcaldía le inició un proceso, pero hasta ahora no se ha recuperado un peso”, según el concejal.

Según el sector que se dedica a faenar, la situación crítica del matadero se debe a que en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos, la administración fue entregada a terceras personas y durante la gestión de los Demócratas, la situación no cambió, más bien, se le dio continuidad.

Cierran el matadero de Cochabamba y los matarifes intentan fanear...
Comentarios