viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Cívicos cruceños suspenden paro del 21 de agosto ante incendios forestales

Foto: Foto Mauricio Melgar/Comité Pro Santa Cruz
Foto: Foto Mauricio Melgar/Comité Pro Santa Cruz

Éxito Noticias, 19 de agosto 2019.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, anunció la suspensión de las movilizaciones programadas para este 21 de agosto en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Camacho explicó que la determinación fue por solidaridad con los pobladores de la Chuquitanía, lugar donde registran incendios forestales que aún no fueron controlados y arrasó con grandes hectáreas de terrenos.

“Comunicarles que como institución hemos entrado en coordinación con las provincias, a la cabeza del presidente de las provincias, quien estuvo haciendo una evaluación de lo sucedido en la Chiquitanía. (…) Nuestro comité ha decidido suspender el paro cívico de este 21 de agosto y trasladar ese mismo día a una jornada de unidad y solidad por el pueblo Chiquitano”, expresó Camacho.

Para este 21 de agosto estaba prevista un paro cívico nacional convocado por los comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para exigir la denuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el respeto a la votación del 21F.

“Es obligación de los cruceños estar siempre a la altura de nuestra gente, una vez más los cruceños debemos demostrar la grandeza que somos y sobre todo, demostrar que en ausencia de un Gobierno que no ha declarado desastre hasta el día de hoy y no ha solicitado apoyo internacional”, continuó indicando el dirigente cívico cruceño.

Santa Cruz atraviesa una emergencia por los incendios forestales, desde la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) información que existen al menos 13 municipios cruceños afectados por el fuego.   

Camacho convocó al pueblo cruceño a hacerse presente en el Comité para realizar su aporte de agua, alimentos no perecederos, ayuda humanitaria para llevar a Roboré.

Cívicos cruceños suspenden paro del 21 de agosto ante incendios...
Comentarios