viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Pary llama a no generar violencia y Pumari responde que la Policía no se atreverá a "intervenir" Potosí

Diego Pary y Marco Pumari / Collage Éxito Noticias
Diego Pary y Marco Pumari / Collage Éxito Noticias

Éxito Noticias, 16 de octubre 2019.-  El canciller del Estado, Diego Pary, pidió que tras las resoluciones del cabildo del Potosí no existan actos de violencia el día domingo fecha en que se desarrollaran las elecciones presidenciales.

El canciller llamo a los sectores a participar de las elecciones “estos temas no se solucionan con violencia” y destaco el que el Gobierno aguarda las decisiones del soberano este domingo, “respetamos las decisiones las movilizaciones, pero el pueblo es quien decide a atreves del voto" manifestó.

La recomendación que emitió la autoridad de Estado es que "no se genere violencia, por que ello no contribuye a la democracia”.

En respuesta a estas aseveraciones el máximo dirigente del Comité Cívico Potosino (Comcipo), Marco Pumari, dijo que esta noche en consejo consultivo se va decidir las futuras acciones y dijo “no creo que la Policía se atreva a intervenir Potosí”, y esperan en las siguientes horas una respuesta positiva a sus demandas por parte de las autoridades para que “la fiesta se pueda desarrollar en paz”.   

El cabildo potosíno determinó el martes  como puntos mas importantes continuar con las medidas de presión hasta conseguir la abrogación del decreto 3738, juicio de responsabilidades a los mandatarios del Estado, voto castigo para el oficialismo e iniciar los tramites para ser una región Federal y continuar con las medidas de presión pasando por alto el auto de buen gobierno, consultas que fueron aprobados por la multitudinaria concentración.

Potosí acata un paro indefinido desde hace una semana, en pedido a que el Gobierno atienda su pliego petitorio. 

Pary llama a no generar violencia y Pumari responde que la Policía...
Comentarios