lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

Campesinos deciden suspender la marcha contra la Ley de Pausa Ambiental

Foto: Unidad de Comunicación del municipio de Pailón vía Los Tiempos
Foto: Unidad de Comunicación del municipio de Pailón vía Los Tiempos

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- La Federación Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios de la Gran Chiquitanía suspendió la marcha que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz para exigir la abrogación de la Ley 181 de Pausa Ambiental que promulgó la Gobernación de cruceña la semana pasada. Se tomó esta decisión debido a los enfrentamientos que se registraron este jueves entre seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y activistas del 21F.  

Campesinos iniciaron la marcha en Pailón con el objetivo de llegar hasta la  Gobernación de ese departamento. Por su parte, Robert Arias, ejecutivo de la Fsutc de la Gran Chiquitanía, afirmó que la Ley de Pausa Ambiental “vulnera el derecho al trabajo de cientos de familias campesinas que no pueden continuar con sus actividades de producción agrícola”.

Asimismo, presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para que la norma que prohíbe asentamientos en las áreas afectadas por los incendios, quemas, desmontes, entre otras acciones, sea declarada como ilegal.

Campesinos deciden suspender la marcha contra la Ley de Pausa...
Comentarios